Oficiales del Puesto Fronterizo El Guasaule participan en capacitación

  • Esta capacitación se realizó también en el Puesto Fronterizo de Peñas Blancas

 

36 Oficiales del puesto fronterizo El Guasaule participaron en la II Capacitación “Fortalecimiento de capacidades para funcionarios de la DGME” el que se realiza con el objetivo de incrementar capacidades y habilidades para mejorar la calidad de la atención a la población.

 

Durante el proceso de formación los oficiales abordaran contenidos como: la Ley 761, Ley General de Migración y Extranjería, Ley No. 779 Ley Integral Contra La Violencia Hacia Las Mujeres, Código de la niñez y la adolescencia, Convención Internacional del niño y la niña, trata de personas, entre otros.

 

“Estamos dando continuidad al proceso de formación de nuestros oficiales, fortaleciendo sus capacidades, estamos realizando procesos donde ellos son los protagonistas, para que puedan identificar casos relacionados con los contenidos”, expresó el teniente primero Carlos Gutierrez, docente de la DGME.

 

El sub teniente Rommel Carranza, inspector de despacho dijo: “Estas capacitaciones nos fortalecen para dar un mejor servicio a la población, tener mejores detecciones en nuestros puntos de control, nosotros como oficiales debemos estar entrenándonos y estudiando todos los días porque en este trabajo nunca dejamos de aprender”.

 

Por su parte, la oficial Roxy Barrera, inspector de despacho, expresó: “Es un gran trabajo el que está realiza nuestro Comandante en promover este tipo de capacitaciones para fortalecer nuestro trabajo y brindar mayor seguridad a nuestra población.”

 

Esta capacitación forma parte del programa de formación continua que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en las diferentes instituciones, es impartida por docentes de la Escuela Nacional de Migración y Extranjería “Comandante Ricardo Morales Avilés”.

Imprimir / Guardar como PDF