Puesto Fronterizo de Peñas Blancas listo para la Jornada Verano 2020

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), está lista para garantizar la atención ágil y ordenada en los diferentes puestos fronterizos de país durante la Jornada Verano 2020.

Autoridades del Puesto Fronterizo de Peñas Blancas dieron a conocer el plan de trabajo que estarán desarrollando durante esta temporada.

Para brindar cobertura, evitar filas y demoras, se ha dispuesto de todo el personal y a través de 35 ventanillas de atención y 60 oficiales de la institución se garantiza el ingreso y egreso de ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades.

El plan también contempla realizar controles en diferentes puntos de las principales carreteras, esto en coordinación con la Policía Nacional. Durante este periodo los ciudadanos nicaragüenses podrán solicitar visa de salida de menor en los puestos fronterizos, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en la Ley 761, “Ley General de Migración y Extranjería”.

Estamos esperando un promedio de 15 mil personas diario, principalmente en los primeros cuatro días de la Semana Santa”, expresó el Sub Comandante Enrique Bárcenas, delegado Regional de la DGME.

El puesto fronterizo mantendrá su horario de atención de 6:00 am a 12:00 pm, listos y en coordinación para dar respuestas si la autoridades costarricenses decidieran ampliar horarios.

Imprimir / Guardar como PDF