SERTRAMI Jinotega garantiza atención a la población

  • Esta oficina es una de las de mayor demanda a nivel nacional

 

Continúa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional acercando los servicios a la población, esta vez, con las oficinas de Servicios de Trámites Migratorios, SERTRAMIS que a nivel nacional hay 23.

La Dirección General de Migración y Extranjería, garantiza la atención a la población de los servicios migratorios en todo el país, en Jinotega la oficina se encuentran situada del Hospital Victoria Mota 1 c. oeste, 1 c. norte y atiende en un horario de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a  5:00 de la tarde.

“La población asistente es bastante a esta SERTRAMI, vienen a realizar sobre todo solicitudes de pasaportes, renovaciones de pasaportes y visas de menores, gracias a nuestro Gobierno, Migración y Extranjería cuenta hasta el momento con 23 oficinas a nivel nacional, casi estamos cubriendo todo el país, con el objetivo de acercar los servicios de migración a la población y que los ciudadanos tengan esa factibilidad, ese beneficio y sobre todo la comodidad de tener una SERTRAMI cerca y no viajar a Managua”, indicó la Teniente Primero Alma Nubia Cuadra, Responsable de SERTRAMIS Nacional.

La ciudadana Junieth Herrera, originaria de Sabana Grande afirmó: “atienden muy bien aquí, hay rapidez, no se tardan mucho y eso es lo que uno espera que lo atiendan rápido”.

Esta oficina beneficia a ocho municipios del departamento de Jinotega con el objetivo que la ciudadanía pueda realizar sus gestiones y solicitar su documentos migratorios más cerca de su hogar.

Próximamente en el mes de agosto se estará inaugurando dos Sertramis, Ciudad Sandino y Tipitapa.

Imprimir / Guardar como PDF