SERTRAMI San Carlos, acercando los servicios a la población

A 290 kilómetros de la capital, en el Departamento de Rio San Juan, San Carlos está habilitada una Oficina de Servicio de Trámites migratorio, SERTRAMI, en la cual ciudadanos nacionales y de otra nacionalidad tienen acceso a los servicios y trámites migratorios que brinda la Dirección General de Migración y Extranjería.

Esta oficina se encuentra ubicada en el edificio de autoridades “Alejandro Guevara Silva”, contiguo al malecón, atendiendo a la población de lunes a sábado, en horario de 8:00 am a 5:00 pm. En ella los ciudadanos pueden realizar la solicitud de sus pasaportes por primera vez, renovación, visa de salidas de menor, certificados de movimientos migratorios y prórrogas de estancia.

La ubicación de esta oficina en este departamento es de mucha importancia, nosotros estamos ubicados en un borde fronterizo con Costa Rica, aquí los habitantes de los alrededores pueden realizar sus trámites migratorios, de igual manera los ciudadanos nicaragüenses residentes en Costa Rica, hacer su trámite acá les permite ahorrar tiempo, dinero y tener una mayor seguridad”, expresó la sub teniente Cristian Madrigal, Inspector de Trámites Migratorios.

Gracias a la ampliación de servicios y acercamiento de los trámites migratorios,  los ciudadanos pueden realizar fácilmente sus trámites o realizar sus consultas migratorias. “Estoy renovando mi pasaporte, vengo aquí porque me queda más cerca, es más seguro y me dan una buena atención”, expresó la ciudadana Elida Irene Vallejo.

Por su parte, el ciudadano costarricenses José Luis Narváez, habitante de los Chiles dijo: “Estoy solicitando información para sacar el pasaporte a mis dos hijas que son nicaragüenses, vine a esta oficina porque es la más cerca de donde vivo y fui atendido amablemente y aclararon todas mis dudas”.

 

Como parte del proceso de ampliación que viene desarrollando el Ministerio de Gobernación, actualmente la Dirección General de Migración y Extranjería cuenta con 25 Oficinas de Servicio de Trámite Migratorio a nivel nacional.

Imprimir / Guardar como PDF