Trámites Migratorios accesibles para la población de Somotillo

  • La oficina fue inaugurada en el mes de noviembre y a la fecha ha realizado un promedio de 250 trámites

Con la apertura de la nueva oficina de Servicios de Trámites Migratorios en Somotillo, habitantes del Municipio que necesitaban realizar trámites migratorios han evitado recorrer más de 200 kilómetros para llegar a la capital.

Esta oficina permite que los habitantes de Somotillo, Villa Nueva, Santo Tomás, Cinco Pinos, San Pedro del Norte, San Francisco del Norte, entre otros tengan acceso a realizar sus trámites migratorios en estas nuevas instalaciones.

“Hemos tenido una buena aceptación por parte de la población cercana y los municipios aledaños, hemos logrado el objetivo de acercar el servicio y que no incurra en gastos de ir hasta Managua”, expresó la teniente Carolina Mejía, inspector de trámites migratorios de Somotillo.

Esta oficina se encuentra ubicado del puente El Gallo 300 mts. al sur, contiguo a los Bomberos, Los ciudadanos pueden visitar en horario de lunes a sábado de 8:00 am a 5:00 pm, no cierran al medio día, ni los días feriados.

En esta SERTRAMI, pueden realizar solicitudes de pasaporte por primera vez y renovación para mayores y menores de edad, solicitudes de visa de salida de menor, movimientos migratorios y prórroga de estancia. De igual manera pueden realizar consultas sobre aranceles y requisitos para realizar sus trámites en la Sede Central.

El Departamento de Chinandega cuenta con tres oficinas de Migración; ubicadas en Chinandega, Corinto y Somotillo, las que facilitan y acercan los servicios a la población.

Imprimir / Guardar como PDF