Salida de ciudadanos nicaragüenses

Documentos necesarios

Requisitos para mayores de edad
– Pasaporte Vigente (Vigencia mínima de seis meses. Cuando el destino es algún país del Área CA-4, hasta el día de vencimiento).
– Cédula de Identidad, cuando el destino es cualquiera de los países del Área CA-4 (Guatemala, El Salvador y Honduras).
– Cédula de Residencia en el exterior (Países del Área CA-4).
Requisitos para menores de edad
– Pasaporte Vigente.
– Visa de Salida de Menor.

Nota:

  • Los menores de edad residentes en el exterior podrán salir del país, exentos del requisito de visa de salida, cuando su salida se realice antes de 90 días, contados a partir de su ingreso a Nicaragua.
  • Los menores de edad residentes en el exterior, tendrán que cumplir con el requisito de visa de Salida, cuando su salida se realice después de 90 días, contados a partir de su ingreso a Nicaragua.
  • Los menores de edad, nacidos fuera del territorio nacional, hijos de padres nicaragüenses, que hayan ingresado a Nicaragua con pasaporte del país de nacimiento, requerirán Pasaporte nicaragüense y la correspondiente visa de salida, cuando su salida se realice después de 90 días, contados a partir de su ingreso a Nicaragua.
  • Los menores de edad, nacidos fuera del territorio nacional, hijos de padres nicaragüenses, que hayan ingresado a Nicaragua con pasaporte del país de nacimiento, podrán salir del país con el pasaporte del país de nacimiento, cuando su salida se realice antes de 90 días, contados a partir de su ingreso a Nicaragua.

Es bueno saber…

  • La cédula de Identidad hace las veces de un documento de viaje en los países del Área CA-4 y se puede utilizar en todos los Puestos Fronterizos intermedios de dicha región y para salir e ingresar al país por vía terrestre, aérea y marítima.
Imprimir / Guardar como PDF