Ministerio de Gobernación acercando los servicios a la población

El Ministerio de Gobernación, acercando los servicios a la población inauguró la mañana del martes 05 de noviembre, la Estación de Bomberos Unificados y Oficina de Servicios de Trámites Migratorio (SERTRAMI), en el municipio de Somotillo, Chinandega.

 

Estas obras beneficiarán a más de 34 mil habitantes, no sólo en el municipio de Somotillo, sino, a las comunidades de: Villa Nueva, Santo Tomás, Cinco Pinos, San Pedro del Norte, entre otras.

 

La nueva estación de bomberos cuenta con un medio contra incendio, un camión cisterna, una ambulancia y diez bomberos permanentes dispuestos a atender las emergencias que se presenten.

 

Con esta son 75 estaciones que existen a nivel nacional, con el fin de proteger la vida y los bienes de nacionales y de otras nacionalidades.

 

Esta estación brindará los servicios de: extinción y prevención de incendios y capacitaciones a la población para que sean estos los que den una primera respuesta ante una eventualidad.

 

La SERTRAMI, es la número 26 en el país y la cuarta en la zona de occidente, esta brindará los de pasaporte nuevo y renovación para menores y adultos,  visa de menores, prórroga de estancia, permisos de salida entre otros, en horario de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de esta manera las personas de Somotillo y sus comunidades no tendrán que trasladarse a Chinandega, Corinto y Managua para realizar sus gestiones migratorias.

 

Adrián Cáceres Mondragón, habitante de Somotillo expresó: “Es un logro más de nuestro gobierno, hoy le estamos callando la boca a los que decían que no se puede, hoy le decimos que vamos hacia adelante, que vamos por más victoria y que hay Frente Sandinista para rato.”

 

Los pobladores se mostraron muy alegres y contentos con estas obras que sólo se hacen realidad gracias al buen gobierno del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, que tienen como prioridad acercar los servicios a la población con calidad y calidez.