Ministerio de Gobernación celebra 40 Aniversario junto a la población de Estelí

Como parte de la celebración del 40 aniversario de fundación del Ministerio de Gobernación, Bomberos Unificados de Esteli realizaron desfile, piñatas y demostraciones de las técnicas bomberies con los habitantes de este departamento.

Oficiales de los diferentes órganos que integran este Ministerio y medios utilizados para la atención a la población nacional y de otras nacionalidades, estuvo acompañado de bandas rítmicas y bloques de niños bomberos, quienes recorrieron las principales calles del Diamante de las Segovia.

 “El día de hoy hemos realizado esta actividad en saludo al 40 aniversario de fundación del Ministerio de Gobernación, como un homenaje a todos aquellos hermanos y hermanas del Ministerio que en estos 40 años han entregado honrosamente su vida al servicio de la población, un homenaje a aquellos combatientes del Ministerio del Interior que dieron su vida en defensa de la Revolución”, expresó el compañero Francisco Boedeker, Delegado de Gobernación en Estelí.

Los Bomberos Unificados, realizaron ejercicios demostrativos de extinción de incendio en una vivienda y rescate de personas en accidente de tránsito, además de una exhibición de los medios y materiales utilizados en el desempeño de su labor.

Hoy nosotros con mucho orgullo y alegría estamos arribando a este 40 Aniversario de nuestro Ministerio de Gobernación, para nosotros celebrar este aniversario significa que hemos avanzado, en el sentido que nos hemos venido preparando técnicamente, tanto a nivel nacional como a nivel internacional”, enfatizó el Comandante de Regimiento Ramón Montano.

El Ministerio de Gobernación, viene desarrollando una serie de actividades en saludo a tan importante fecha, con el objetivo de que los ciudadanos puedan conocer el trabajo que desarrolla el Cuerpo de Bomberos Unificados y las diferentes direcciones  que integran este Ministerio.