Ministerio de Gobernación cumpliendo ejes de este 2020

Como parte de los cumplimiento a los ejes de trabajo del año 2020, la Compañera María Amelia Coronel Kinloch, Ministra de Gobernación acompañada por miembros de la Dirección General de Bomberos de Nicaragua visitó y constató los avances de construcción de las Estaciones de Bomberos que estarán ubicadas en La Paz Centro y Mateare.

Durante la visita se verificó que la Estación de Bomberos ubicada en La Paz Centro se encuentra con un 58% de avance de construcción, con un área de 260 mts2 y tendrá una covacha para mujeres y una para hombres, puesto de mando, oficina de jefe, cocina, área de lavado y un espacio para tres unidades técnicas que darán respuesta a la población.

La Estación Bomberil, está ubicada de la gasolinera La Merced 10mts hacia el Este y brindará seguridad a más de 33 mil habitantes de 34 barrios y 21 comarcas.

César Torrez, responsable de Gestión de Riesgo Integral de la Alcaldía de La Paz Centro  expresó: “Desde que se dio inicio a esta obra, las familias de La Paz Centro,  nos encontramos agradecidos, el gobierno está reafirmando su compromiso con la población, esta obra va a venir a fortalecer las seguridad de nuestro municipio y a las emergencias que se presentan en este sector, como son los incendios forestales que se dan mucho en esta época.”

La estación de Mateare lleva un avance del 92% de construcción en un área de 244 mts2 y al igual que la estación de La Paz Centro contará con las mismas áreas para darle espacios dignos a los compañeros bomberos.

Esta estación se encuentra ubicada del km 24 carretera nueva a León 2 cuadras al Sur y 1 cuadra al Este, beneficiará a más de 60,000 habitantes de 50 barrios y 08 comarcas.

“Este es un esfuerzo en conjunto del Ministerio de Gobernación, Bomberos Unificados, gobiernos locales, secretarios políticos y alcaldías, con el fin de acercar los servicios a la población”, expresó la Cra. María Amelia Coronel Kinloch, Ministra de Gobernación.

Gracias al buen gobierno presidido por el Presidente, Comandante Daniel Ortega y la compañera Vicepresidente compañera Rosario Murillo se tiene como prioridad la seguridad de la población nicaragüense y ciudadanos de otras nacionalidades, por ello se tiene proyectado para este año la construcción de 24 estaciones de bomberos a nivel nacional.