MINISTERIO DE GOBERNACIÓN EMITE NOTIFICACIÓN

*Fundación del Río no puede realizar colectas fraudulentas

 

Con el objetivo principal de evitar estafas por medio de colectas económicas a personas y familias nacionales y extranjeras, el Ministerio de Gobernación, MIGOB, a través de una conferencia de prensa, en horas de la tarde de este miércoles, da a conocer a la población resolución presentada a Fundación para la Conservación y el Desarrollo del Sur-Este de Nicaragua, Fundación del Río.

 

Esta resolución fue dada a conocer por la Compañera María Amelia Coronel Kinloch, Ministra de Gobernación, donde advierte a Fundación del Río abstenerse de realizar colectas fraudulentas, puesto que ninguna institución del Gobierno Sandinista cobra por servicios y atenciones  que se brindan a las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades, cuyos costos asume el Presupuesto General de la República de Nicaragua.

 

Las tareas que realiza el Ejército de Nicaragua, Sinapred y Gobierno Locales para sofocar el incendio en Reserva Indio Maíz se desarrollan en el marco del Modelo de Familia, Comunidad y Vida, sin solicitar recursos a ninguna entidad no gubernamental para desarrollarlas.

 

Fundación del Río debe abstenerse a realizar campañas para recoger fondos en dólares y córdobas cuyo destino es desconocido e injustificado y no corresponde a la realidad del trabajo o el servicio que el Estado nicaragüense brinda a ciudadanos nacionales y extranjeros en una situación de emergencia.

 

La manipulación a las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades constituye una estafa puesto que el incendio es atendido y controlado por las instituciones antes mencionadas.