Ministerio de Gobernación garantizando atención en el departamento de Rivas

La mañana del lunes 16 de marzo del año en curso, la Ministra de Gobernación Maria Amelia Coronel, realizó un recorrido por el departamento de Rivas para constatar el trabajo que realiza esta institución a través de sus direcciones generales.

El recorrido empezó en las instalaciones del puesto Fronterizo de Peñas Blanca, donde se constató la atención con calidad y calidez que se les brinda a los ciudadanos nicaragüenses y de otras nacionalidades.

Asimismo se verificó que este Puesto Fronterizo, está cumpliendo con el Protocolo de Atención como una medida de prevención ante el Coronavirus, trabajando de la mano con el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). “En todos nuestros puestos fronterizos estamos cumpliendo con las medidas pertinentes en el ingreso y salida de los nicaragüenses y ciudadanos de otras nacionalidades”, expresó la compañera María Amelia Coronel, Ministra de Gobernación.

 

La Ministra Coronel, también enfatizó que esta institución sigue trabajando, como parte del Plan Verano 2020 se han venido ampliando las ventanillas   para garantizar una atención más ágil.

En las Oficinas Migratorias ubicada en San Juan del Sur, se realiza la atención a despacho de entrada y salida de velero Yates y cruceros, también brindan certificaciones a los hoteles y hostales para que atiendan con toda responsabilidad a los huéspedes nacionales y otras nacionalidades, asesoran a la ciudadanía que requiera cualquier tipo de información acerca de trámites migratorios.

El Sub teniente Fernando Cruz Obando, encargado del puesto marítimo de San Juan del Sur, dijo que las oficinas migratorias desde ya cuentan con un plan para la temporada alta de Semana Santas donde vamos atender las visitas a los hoteles y se dará seguimiento en los retenes, previo al verano 2020 mantendremos abierta las oficinas sin horarios interrumpido.

Poasteriormente, la Cra. Coronel, visitó la Estación de Bomberos ubicada en este municipio, a cargo del sub teniente Javier Gómez Arias.

La estación bomberil atiende a 19 mil 500 habitantes de este municipio ante una emergencia, también brindan servicios de inspecciones, búsqueda y rescate, evacuación y extinción de incendio y atención prehospitararia.

Las y los bomberos se encuentran listo para atender las emergencias que se puedan dar en la temporada de verano.

Como parte de la ampliación y cobertura de atención de servicios a la población, los habitantes de la Ciudad de Rivas también contarán con una Estación de Bomberos ubicada en el barrio José Alberto Galeano, contiguo a la casa materna, actualmente lleva el 51% de construcción.

Este Recorrido finalizó en la Oficina de Servicios de Trámites Migratorios ubicada Rotonda Cristo Rey 200 metros al Sur. En esta oficina, los ciudadanos pueden tramitar gestión de pasaporte nuevo, visa de salida a menores de edad, prorroga de estancia y movimiento migratorio.

Es prioridad de Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional garantizar la atención y seguridad a las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades que ingresa a nuestro país.