Ministerio de Gobernación mejorando las atenciones a la población

El Ministerio de Gobernación atendió 109,729 servicios y atenciones durante la semana del 25 al 31 de mayo.

La Direccion General del Sistema Penitenciario Nacional, brindó en su totalidad 29,215 Servicios en: 9,471 visitas familiares que visitaron a 4,709 [email protected], 3,275 diligencias médicas y Psicológicas, 3,816 [email protected] en instrucción escolar en: Alfabetización, primaria, secundaria y universidad.

Del mismo modo, 262 atenciones y servicios a los [email protected] en: 137 actividades de sol, 50 religiosas, 51 deportivas, 4 conversatorios, 1 Programa Educa a tu Hijo y Acércate más, y 19 actividades culturales, entre otras atenciones y diligencias.

En Celebración al Día de las Madres Nicaragüenses, se realizó en los Establecimientos Penitenciarios a nivel nacional 7 Visitas Extraordinarias donde asistieron 842 familiares, beneficiando a 476 presas.

Cumpliendo con orientaciones del Presidente de la República Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, se concedió Beneficio Legal de Convivencia Familiar a 207 presas, para que estas se unieran con sus familiares e [email protected] y celebrarán en Unidad y Amor el Día de las Madres.

Asimismo, la Dirección General de Migración y Extranjería ofreció 76,241 servicios.

69,379 atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entran y salen por los diferentes puestos fronterizos del país.

También, entregaron: 2,791 pasaportes, 373 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades, (residencias nuevas y renovaciones, prórrogas de estancia, visas de salida de residentes y no residentes, visas de ingresos, emisión de carnet de residentes, constancias de residencia).

Se garantizaron 315 servicios de: visas fronterizas, permisos vecinales, despachos marítimos, 250 certificados de movimientos migratorios, 131 Verificaciones a ciudadanos de otras nacionalidades a nivel nacional, y se otorgaron 2 constancias de inspección en hoteles del país.

El Cuerpo de Bomberos unificados de Nicaragua, atendió 2,365 servicios desde las 67 Estaciones de Bomberos a nivel nacional.

1,786 Servicios de inspecciones a locales de negocios en mercados a nivel nacional, 344 Capacitados en primeros auxilios, evacuación, uso de extintores, 168 Chequeos de hidrantes, 145 visitas a hogares, etc.

Igualmente, 277 actividades de emergencias atendidas: 77 Traslados de pacientes, 50 Servicios de aeropuerto, 49 Exterminios de enjambres de abejas africanizadas, 27 Accidentes de tránsito, 27 Cortocircuitos, 11 Fugas de gas licuado de petróleo, 9 Atenciones pre hospitalaria.

La División de Atención a Connacionales atendió 1,390 servicios: 838 Verificaciones de identidad de ciudadanos nicaragüenses, solitudes de: pasaportes ordinarios, certificados de conducta, certificación a connacionales, asistencia a ciudadanos de otras

nacionalidades y protección de connacionales en el exterior, entre otros servicios que brindó a nacionales y ciudadanos de otras nacionalidades.

El Departamento de Registro y Control de Organismos Sin Fines De Lucro ofreció 518 Servicios brindados, a 305 representantes de organismos sin fines de lucro, 368 Servicios garantizados en: asesorías jurídicas Y financieras, sellados de libros, presentación de informes financieros, revisión de documentos de inscripción, reformas de estatutos y presentación de escrito de apelación por multas impuestas.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional garantiza atenciones ágiles y oportunas, brindando seguridad, paz y tranquilidad a la población en general.

 

Relaciones Públicas

Ministerio de Gobernación