Nicaragua cuenta con modernas instalaciones en Peñas Blancas

  • nacionales y ciudadanos de otras nacionalidades serán atendidos en 32 ventanillas habilitadas

Esta mañana se inauguró las modernas instalaciones en el Puesto Fronterizo de Peñas Blancas, las que fueron remodeladas con el fin de facilitar los Servicios de Trámites Migratorios a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades.

Estas nuevas  e innovadoras infraestructuras son las mejores de la región, más cómodas, dignas, reúnen todas las condiciones y espacios necesarios para la adecuada atención a la población en general. “Peñas Blancas es el Puesto Fronterizo con más flujo migratorio y ahora se convierte en un modelo para Centroamérica”, resaltó el Comandante de Brigada Juan Emilio Rivas, Director General de Migración y Extranjería, DGME.

La delegación fronteriza cuenta con 32 ventanillas habilitadas, 16 de entradas y 16 de salidas lo que permitirá que el usuario este en un ambiente climatizado y confortable.

La ciudadana salvadoreña Zaida Pérez dijo que la atención que se le brindó fue rápida y que las nuevas instalaciones “están muy bonitas”.

Para que la atención sea más rápida, 105 funcionarios trabajarán en 3 turnos para una mayor capacidad de atención, la que será más diligente en temporadas altas como: Semana Santa, navidad y fiestas de fin de año.

Con esta ampliación de ventanillas se atenderá con prontitud, aligerando el servicio con eficiencia.  Además, la delegación dispone para una mejor atención a las familias nicaragüenses y ciudadanos de otras nacionales de 18 servicios sanitarios.

En este puesto fronterizo se brindarán los siguientes servicios: despachos de entradas y salidas a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades, autorización de permisos vecinales, emisión de visas fronterizas en un horario de atención de 06:00 horas a las 00:00 horas.

El Flujo migratorio diario aproxima a 3,500 Movimientos Migratorios de entradas y salidas, y con estas nuevas instalaciones los Servicios Migratorios serán más ágiles, aminorando los tiempos de espera, satisfaciendo la demanda y tranquilidad ciudadana.

Una vez más el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional garantiza seguridad y tranquilidad a la ciudadanía y promueve la restitución de derechos en brindar mejores condiciones de atención en los servicios.

 

Ministerio de Gobernación

Relaciones Públicas