Nicaragüenses regresan a su país tras ser repatriados de EE.UU.

La tarde de este miércoles 18 de marzo, arribaron por el Aeropuerto Augusto César Sandino, 50 compatriotas repatriados procedentes de Estados Unidos, después de haber pasado meses en la lucha por tener una mejor vida en el país del famoso sueño americano.

Los pinoleros fueron recibidos por el Ministerio de Salud, Ministerio de la Familia, Policía Nacional, Migración y Extranjería y Ministerio de Gobernación.

El Gobierno sandinista garantizó las medidas de seguridad tras el brote del COVID-19, que es una pandemia sin precedente que está afectando a nivel mundial y por ello tras la llegada de nuestros hermanos a través del MINSA se les tomó la temperatura con el fin de descartar dicho virus.

 

“Con el brote del virus COVID-19 que hay a nivel mundial, el MINSA manda a un control con la pistola térmica, para que nos cooperen y aunque no sientan ningún síntoma y vienen sanos, hay que descartar el virus”, expresó Edwin Neira, delegado del MINSA.

Luego de verificar su estado de salud, los compatriotas recibieron un refrigerio, ayuda económica y transporte para ser trasladados a las diferentes terminales de buses y tomar rumbo al reencuentro con sus familias.

“Me siento bien gracias a Dios, porque llegué con salud, vengo a reencontrarme con mi familia, con mi mamá, mis hijos. Tengo la dicha de regresar con vida y con ganas de salir adelante por mis hijos”, manifestó el compatriota Noé Cruz Hernández, originario de Estelí.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional sigue trabajando en coadyubar el bienestar de sus ciudadanos fuera y dentro del país y que respeten sus derechos.