Niños y Niñas de Mina Limón fueron “Bomberos por un día”

En Conmemoración al 40 aniversario del Ministerio de Gobernación este miércoles 23 de octubre, Bomberos Unificados de la Mina Limón, León iniciaron su jornada de trabajo con una visita al Colegio José de la Cruz Mena, para compartir unas horas con  los niños y niñas del centro educativo, con el fin de enseñar a los niños y niñas de edad escolar, la labor y vocación del trabajo Bomberil.

Fueron más de 230 niñ@s entre la edad de 7 a 14 años que participaron en dicha exhibición del trabajo bomberil, quienes participaron de las diferentes actividades que un bombero realiza al momento de una emergencia, también  recibieron charla  sobre primeros auxilios, de cómo deben actuar ellos al momento de una emergencia tanto en el hogar como en el colegio.

En esta visita [email protected] niñ@s conocieron las medios y equipos que utilizan en sus labores para combatir incendios, rescate de persona, además se le dio consejo de prevención de accidentes, entre otras.

“Es muy importante esta actividad porque de esta manera dan a conocer  a los niños y los padres de familia la labor que realizan nuestros compañeros bomberos día con día para salvar vida  y que  los niños pongan en prácticas las recomendaciones que nos dieron para proteger la vida, aprovechamos también para felicitar al Ministerio de Gobernación por su 40 aniversario de ardua labor”, dijo María Magdalena Hernández Solís, directora de la Escuela José de la Cruz Mena de la Mina Limón.

“un niño sueña con una carro de bomberos, sueña con una ambulancia, por tal razón  es muy importante esta interacción que tuvieron los niños con los bomberos, porque ellos ponen mucha atención, hacen bastante preguntas sobre el trabajo del bombero y así ellos van aprendiendo poco a poco y ponen en práctica lo aprendido, aseguró el Comandante de Regimiento Eleazar Eugarrios,  jefe de la Dirección General de Bomberos de León.

”Si me gustaría ser bombero cuando sea grande porque me gusta salvar vida y para que toda la gente mire que yo soy un valiente  bombero”, expresó el niño Jonathan Esteban Acuña.

El niño Sadrad López, comentó que los bomberos son buenos “ a mí me gustaría ser bombero para salvar gente”.

El Ministerio De Gobernación, a través  de los Bomberos Unificados continúa trabajando para garantizar seguridad a las familias nicaragüenses durante cualquier eventualidad de emergencia que se presente.