Oficinas Migratorias y Puestos Fronterizos garantizando atención a la ciudadanía

  • Puestos Fronterizos Las Manos y El Espino trabajando sin restricción
  • Fortalecen vigilancia epidemiológica ante el Covid 19

Este 20 de marzo, la Ministra de Gobernación, Compañera Amelia Coronel Kinloch, visitó el departamento de Nueva Segovia y Madriz, para verificar la atención brindada a la población en los Puestos Fronterizos de Las Manos y El Espino y las Oficinas de Servicios de Trámites Migratorios.

Durante la visita, se constató que los puestos fronterizos continúan brindando los servicios de manera regular y cumpliendo con las medidas preventivas basadas en el Protocolo de Atención, para evitar la propagación del Coronavirus.

“Seguimos vigilando nuestras fronteras, para transmitirle a la población seguridad, tranquilidad, nuestras instituciones están tomando todas las medidas de prevención basados en los protocolos de atención, nuestros funcionarios también han sido capacitados por el MINSA, expresó la Cra. Coronel.

El Teniente Primero Walter Mairena, Delegado Regional de Migración en Ocotal, resaltó: “dentro de las medidas sanitarias tenemos muy buenas coordinaciones con el Minsa. Toda persona que entra y sale pasa primero por el puesto de salud para después proceder al chequeo migratorio».

El Capitán Ramón Betanco, enfatizó que desde las seis ventanillas de atención el Puesto Fronterizo Las Manos continua brindando atención a las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades manteniendo abierta las fronteras las 24 horas, y aplicando toda la vigilancia sanitaria en coordinación con el MINSA.

El doctor Byron Daniel Saldaña, epidemiólogo del SILAIS Nueva Segovia, explicó que a partir de la alerta, el Buen Gobierno orientó redoblar la vigilancia epidemiológica en los puestos fronterizos del país, “desde la entrada aplicamos el protocolo de atención, el puesto de salud cuenta con los insumos necesarios para detectar la temperatura de los viajeros, trabajamos de manera responsable y coordinada con el MIGOB, IPSA, DGI,

En la oficina de Servicios de Trámites Migratorios de Nueva Segovia, los ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades, pueden realizar los trámites tales como: pasaporte por primera vez, renovación de pasaporte, visa de salida de menores, movimientos migratorios, visa de salida a ciudadanos de otras nacionalidades residente en el país y prórroga de estancia a ciudadanos de otras nacionalidades, con un horario de atención de lunes a sábado de 8:00 am – 5:00 pm., sin cerrar al medio día,  expresó la Teniente Primero Brenda Jessenia Lira, responsable de la Sertrami en este departamento.

Asimismo la Cra. Amelia ratifico que los Establecimientos Penitenciarios del país continúan trabajando normal, cumpliendo con el calendario de visita establecida, “con las correspondientes medidas de protección dirigidas a los presos (as) familiares y funcionarios, expresó la titular del MIGOB.

Gracias al Buen Gobierno Sandinista, las instituciones trabajan con responsabilidad, redoblando las medidas preventivas para evitar la propagación del Coronavirus, brindando seguridad a las familias.