CLAUSURA DE CURSOS ESPECIALIZADOS

 

140 alumnos de los diferentes Establecimientos Penitenciarios del país concluyeron cinco cursos: Seguridad Penitenciaria, Gestión y Servicio,  Técnica para Elaboración de Pronóstico y Evaluación de Conducta, Curso de Inducción y Curso de Disposición Táctica, ambos se llevaron a cabo en la Escuela Penitenciaria “Sub Comandante Alfonzo Quiroz Gómez”.

María Martínez del Penal de Bluefields quien finalizó el Primer Curso de Disposición Táctica dijo: “Como mujer agradezco a nuestra Institución y a nuestro Gobierno por haberme tomado en cuenta para realizar este trabajo ya que para mí fue un reto que logré realizar con mucho orgullo”.

El Prefecto Julio Guillermo Orozco, Director General del Sistema Penitenciario Nacional expresó, “por primera vez en la historia de la Región del Caribe Norte y Sur, tenemos un grupo de compañeros que se gradúan en el Curso de Disposición Táctica y por primera vez dentro de la historia del Ministerio de Gobernación y del SPN, estos cursos son una necesidad para ir fortaleciendo la seguridad en nuestras cárceles y brindar un mejor servicio a la población”.

Anielka Marina Tórrez alumna de la Escuela Penitenciaria manifestó “Agradecemos a nuestro Gobierno dirigido Por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, ya que gracias a su compromiso y la Unidad del Pueblo hemos alcanzado la paz y el desarrollo en nuestra Nicaragua. Hemos concluido una etapa muy importante donde nos movió el interés de aprender y servir a nuestra institución”.

Estos reforzamientos penitenciarios se realizan gracias al Gobierno del Comandante Daniel Ortega, el objetivo de lograr un desarrollo integral de las fuerzas para servir con Vocación, Dignidad y Humanismo.

El acto fue presidido por autoridades del Sistema Penitenciario Nacional, de la  División de Fortalecimiento Educativo del Ministerio de Gobernación y personal docente.

 

 

 

    Prensa y Relaciones Públicas

Sistema Penitenciario Nacional

Ministerio de Gobernación