Con mucha alegría presos del penal de Matagalpa reciben diplomas de Alfabetización

  • Jóvenes y adultos aprenden a leer y a escribir

En conmemoración a la gran Cruzada Nacional de Alfabetización, 36 presos del Establecimiento Penitenciario de Matagalpa, se promocionaron con el programa de Jóvenes y Adultos.

Estar presos no ha sido impedimento para que hayan decidido aprender a leer y escribir; en este programa de Alfabetización participaron jóvenes y adultos quienes pusieron todo su empeño y hoy están orgullosos y contentos de haber culminado esta etapa.

El Alcaide Edwin Blandón Obando, Director del Establecimiento Penitenciario de Matagalpa manifestó: “Hay que disfrutar de una educación gratuita, esto es posible por el Gobierno de nuestro presidente Daniel Ortega que trabaja por el bien de la sociedad”.

El preso Inmer Díaz Sotelo, docente del programa, quien aplica el método de la cartilla en su enseñanza, expresó que se siente muy feliz, utilizando su tiempo en enseñar a leer a los demás internos.

El Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario a través del Ministerio de Educación implementa el programa educativo a distancia para adultos con el objetivo de erradicar el analfabetismo.

Gracias a esta voluntad politica del Gobierno, en este establecimiento penitenciario se han graduado más de mil presos.

 

 

 

 Ministerio de Gobernación

Prensa y Relaciones Públicas

Sistema Penitenciario Nacional