Con mucho jubilo más de 1,200 presos y presas del país regresan a sus hogares

  • Abrazos y sonrisas es lo que se vivió en los Centros Penitenciarios

Con mucha fe y esperanza de ser mejores personas en la sociedad, más de 1, 200 [email protected] de los diferentes Establecimiento Penitenciarios del país, regresan a sus hogares con el Beneficio Legal de Convivencia Familiar, que otorgó el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

“Gracias al Gobierno de Nicaragua que me dio el regalo de regresar a mi hogar, con mi familia, este tiempo que estuve aquí me sirvió para integrarme a los programas educativos, también le doy gracias a cada una de las autoridades que estuvieron pendiente de todas nosotras”, manifestó Karen Salas beneficiada del penal de Mujeres.

El preso Joseph Danilo Bravo Núñez del penal de Tipitapa expresó: “Me siento muy feliz de regresar con mis hijos, mi esposa, doy s gracias a Dios por darme esta oportunidad, durante este tiempo que estuve en el penal, me gradué en Licenciatura de Agro de Negocios y también fui maestro de primaria”, dijo el beneficiado.

La Compañera María Amelia Coronel Kinloch, Ministra de Gobernación resaltó: “hoy estamos reunidos para seguir recibiendo las bendiciones de Dios, damos gracias a nuestro buen Gobierno por seguir contribuyendo al bienestar de las familias, dejen atrás las malas experiencias y renazcan como seres de luz”, afirmó la Compañera Ministra.

Estos Beneficios Legales se realizan con el objetivo de promover la Unidad Familiar, la paz y el buen vivir de los nicaragüenses.

Este acto fue presidido por la Compañera María Amelia Coronel Kinloch, Ministra de Gobernación, Compañera Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua, Compañero César Vásquez, Alcalde Municipal de Tipitapa, Compañero Luis Hernández, Secretario Político del municipio de Tipitapa y miembros de la Jefatura Nacional del Sistema Penitenciario Nacional.

 

 

 

 

 

Ministerio de Gobernación

Prensa y Relaciones Públicas

Sistema Penitenciario Nacional