En el mes del amor y la amistad más de mil presos y presas del país regresan a sus hogares

Fue una mañana muy amena la que vivieron más de mil presos y presas de los diferentes Establecimientos Penitenciarios del país, ya que se les otorgó el Beneficio Legal de Convivencia Familiar, regresando con sus seres queridos.

En el Complejo Penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa los beneficiados fueron más de 300 presos y presas, fue impresionante el gozo y alegría que mostraron durante el acto, hijos, esposas, madres y hermanas de los liberados.

Agradecieron al gobierno del Frente Sandinista, por esta oportunidad que da a los presos para que puedan incorporarse al seno familiar y de la sociedad, reiterando que es una oportunidad para enmendar los errores y ser mejores hombres y mujeres.

“Me siento muy contento por ser parte de los que hoy regresan a sus hogares, durante el tiempo que estuve aquí fui parte del colectivo de docentes, di clases de inglés, fui asesor de cursos técnicos y me integré a grupos culturales, gracias a Dios y al gobierno, espero ser parte de una sociedad que promueve el bienestar en las familias”, afirmó el beneficiado Efren Antonio Reyes García.

La expresa Katia María Reyes, expresó; “Me siento orgullosa y apta para regresar a la sociedad, estuve en varios programas educativos, me gradué en Licenciatura de Agronegocios con Excelencia Académica, recibí cursos de belleza y manualidades”, agregó Reyes.

Por otra parte, la compañera María Amelia Coronel Kinloch, Ministra de Gobernación expresó: “Hemos venido entregando por etapa estos beneficios desde hace varios años, es un compromiso del buen gobierno con las familias nicaragüenses, aquí estudian y se preparan para la hora que regresen a la sociedad”, indicó la compañera Kinloch.

El Sistema Penitenciario Nacional, en fiel cumplimiento de las políticas del buen gobierno en promocionar la unidad familiar, ha venido trabajando arduamente para ejecutar estos beneficios legales de conformidad al marco legal y de seguridad.

 

 

 

 

 

Ministerio de Gobernación

Prensa y Relaciones Públicas

Sistema Penitenciario Nacional