Escuela Penitenciaria da inicio al año lectivo 2020

En saludo al 153 Aniversario del Natalicio del Poeta Rubén Darío, la Escuela para Estudios Penitenciarios “Sub Comandante Alfonso Quiroz Gómez” del Sistema Penitenciario Nacional, inició el año lectivo 2020 para los servidores públicos de esta institución.

Los cursos que se desarrollarán tienen una duración de 1, 3 y 4 meses, son: Jefes de Contingente, Operación Táctica, Básico de Tratamiento Penitenciario e Inducción, con una matrícula de 76 hombres y 11 mujeres, para un total 87 compañeras(os) de los diferentes Establecimientos Penitenciarios del país.

Erick Josué García Molina, alumno del curso de Operación Táctica, expresó: “Es importante dotarse de conocimientos propios de esta especialidad, porque como prioridad tenemos que resguardar la seguridad tanto de los presos, como a sus familiares y este curso nos permitirá desarrollar mejor nuestras funciones en cada uno de los Establecimientos Penitenciarios”.

En estos cursos, los estudiantes tienen como principal objetivo fomentar una cultura de valores basados en disciplina, respeto, entrega y compromiso, “es por ello la importancia de la educación para nuestra institución, fomentando valores educativos, en función de seguirnos fortaleciendo”, indicó el Subprefecto Venancio Alanís, Subdirector General Administrativo del SPN.

El Sistema Penitenciario Nacional tiene como propósito elevar los niveles de educación en los servidores públicos, para continuar garantizando mejores servicios a la población y a los presos y presas.

 

Ministerio de Gobernación

Prensa y Relaciones Públicas

Sistema Penitenciario Nacional