CAMPEONATO DEPORTIVO EN CONMEMORACIÓN AL ANIVERSARIO DEL MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Y DEL SPN

Como parte de la Restitución de Derecho en educación que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, 170 internas del Establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres (EPIM) se encuentran en clases de primaria, secundaria y universidad en la carrera de Agro Negocio. Otras internas están recibiendo cursos en: panadería, bisutería, manualidades, piñatas, entre otras.

Como parte de la Restitución de Derechos que promueve el Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario, más de 100 presas del Establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres (EPIM), participaron en la Final del Torneo Deportivo en las disciplinas de ajedrez, home, volibol y kitbol.

La Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional llevó a cabo la Graduación de 104 Compañeras y Compañeros Penitenciarios, quienes se capacitaron en los cursos de Actuación Elemental en Seguridad Penitenciaria y el Curso de Fortalecimiento Disciplinario y Formación de Valores.

El acto de clausura se realizó en homenaje a los Héroes y Mártires de la Patria “Julio a octubre Victorioso”, contó con la entrega de diplomas, demostración de marcha de los bloques y exposición de lemas de las distintas especialidades

El Ministerio de Gobernación a través del Establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres, cuenta con programas de Reeducación Penal, en el cual unas 120 mujeres se capacitan dia a dia en las diferentes áreas de trabajo, que consisten en la elaboración  de reposterías, corte de cabello, manualidades, bisutería, costura, elaboración de piñatas y artesanías en telas.

Internas del Establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres Celebraron el dia de las Madres en compañia de sus hijos y familiares.

Internas del Establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres (EPIM) conviven con sus hijos e hijas, gracias al Programa Educa a tu Hijo, el cual tiene como objetivo promover la unidad familiar.

El Establecimiento Penitenciario de Juigalpa Celebro este miercoles 17 de mayo la primera Promocion de Alfabetizacion del año 2017, en la cual se le hizo entrega de Diploma a 19 presos.