Funcionarios penitenciarios fortalecen sus capacidades

88 compañ[email protected] de los nueve Establecimientos Penitenciarios a nivel nacional, participaron en el 1er Taller de “Desafíos en la Gestión de Centros Penitenciarios para Mujeres desde un Enfoque de Género”, que se llevó a cabo hoy sábado 20 de octubre, en el complejo Penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa.

“Este primer taller es para directores de Establecimientos Penitenciarios y principalmente para el personal que trabaja con población penal femenina, en aras de mejorar el tratamiento penitenciario y visionar lo que podemos hacer a futuro con las presas”, señaló la Alcaide Aracely Zepeda, Directora EPIM.

También hizo énfasis en la temática impartida en esta capacitación, relacionados a cómo debemos estar en los centros penales para brindar un buen tratamiento, además del tema en materia de seguridad, las requisas y las pertenencias que se les pueden pasar a las presas y los servicios que los penitenciarios y el Gobierno deben ofrecer a las reas.

Para la Alguacil Rosa Rojas Bermúdez, Jefa de Control Penal EPIM, expresó que esta capacitación favorecerá en el tratamiento reeducativo de las presas, para que tengan mejores perspectivas al momento de reinsertarse a la sociedad.

El taller es impartido por tres instructores, Alcaide Aracely Zepeda, Directora del Establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres, Alcaide Jacqueline Huete, Jefa de Educación Penal Nacional y Alcaide Ermel Fernández, Jefe de Seguridad Penal Nacional, quienes se instruyeron en San Salvador y ahora están compartiendo los conocimientos adquiridos para fortalecer la atención a presos y presas.

Participan en la capacitación Directores de los Establecimientos Penitenciarios a nivel nacional, Jefes de Educación Penal, jefes de Sección de Mujeres de los centros penales, Jefes de Contingentes de Mujeres, [email protected], Médicos y profesores de la Escuela Penitenciaria.

Es importante destacar que [email protected] funcionarios [email protected] están en constante capacitaciones para brindar a los presos y presas como a familiares una atención con calidad.