Gobierno de Nicaragua otorga Beneficio Legal de Convivencia Familiar

  • En este mes patrio más de 1,200 presos y presas regresan a sus hogares

Con el objetivo de promover la    Unidad Familiar, el Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, otorgaron a más de 1,200 presos y presas el beneficio de convivencia familiar a nivel nacional.

Entre abrazos, sonrisas y lágrimas recibieron los familiares a todos los beneficiados, puesto que el día de hoy regresan a sus hogares con sus seres queridos.

“Me siento muy emocionada y feliz porque voy a poder tener a mi bebé en mi hogar, ya que tengo 8 meses de embarazo y gracias al Comandante Daniel Ortega y a la Cra. Rosario Murillo que me dieron esta oportunidad de empezar nuevamente mi vida”, manifestó la ex presa Lucia Bonilla.

El ex preso Pablo Antonio Arróliga Suárez expresó que se siente contento, “gracias a nuestro gobierno por darme este beneficio de obtener mi libertad, me siento una persona nueva, me siento rehabilitado”, indicó el beneficiado.

La Compañera María Amelia Coronel Kinlonch, Ministra de Gobernación enfatizó que este día es especial para todos los que recibieron el beneficio de su libertad, “les deseo que sigan adelante y hay que aprender de los errores, aprovechen cada minuto con su familia y den gracias a Dios por esta oportunidad”.

En este mes patrio hay que disfrutar de libertad con responsabilidad; estos beneficios legales se realizan gracias a la buena voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que promueve la paz, el amor y la unidad familiar de los ciudadanos nicaragüenses.

En el complejo Penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa 300 presos y presas recibieron el Beneficio de Convivencia Familiar.

 

 

 

 

Ministerio de Gobernación

Prensa y Relaciones Públicas

Sistema Penitenciario Nacional