MÁS de 1,000 PRESOS Y PRESAS DEL SPN RECIBIERON EL PERDÓN PRESIDENCIAL

En el día del amor, la amistad y la solidaridad, 1,172 presos y presas de los diferentes Establecimientos Penitenciarios del país, recibieron el beneficio legal de Convivencia Familiar, otorgado por el Buen Gobierno Sandinista.

Las emociones fueron notorias en el rostro de los familiares y de estos hombres y mujeres que recibieron este beneficio.

La ex presa Karivazama de los Ángeles Henríquez del EPIM, agradeció a Dios y al gobierno Cristiano, Socialista y Solidario por haberle dado esta oportunidad, “me siento muy feliz porque voy a estar con mi familia, gracias al Gobierno, al Sistema Penitenciario porque también me permitió estar un año con mi hijo en la casa materna”.

“Le doy gracias a Dios y al Gobierno por preocuparse por nosotros, hoy  vamos muchos libres, gracias a las autoridades que nos apoyaron y nos cuidaron”, dijo el ex preso, José Ángel Alvarado Pérez.

La ministra de Gobernación, Compañera María Amelia Coronel Kinloch enfatizó: “estamos convencidos que cada uno de estos presos y presas que están recibiendo este beneficio legal sabrán aprovechar su libertad, la cual conlleva mucha responsabilidad y compromiso, no sólo con la sociedad sino con sus familias.”

Asimismo, les instó a ser luchadores, emprendedores, y que practiquen  lo que aprendieron estando en estos establecimientos.

Cabe mencionar, que ahora los ex presos y presas cuentan con niveles educativos como: alfabetización, primaria, secundaria, universitaria y capacitación técnica, que les permitirá tener más oportunidades en la inserción social y laboral.

Por su parte, la Alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, calificó el evento como un momento maravilloso, con una emoción indescriptible al percibir lo que sienten las madres, “tenemos un Gobierno con una alta sensibilidad y lo que es unidad familiar es vital para seguir construyendo nuestra vida,… hoy ustedes van con muchos proyectos, muchos estudiaron acá, se prepararon, ya tiene un oficio para poder emprender y hacer una estrategia de vivir mejor con nuestro núcleo familiar. 

Este perdón presidencial es parte de la restitución de derechos en igualdad, amor y fraternidad.

“A todos ellos les deseamos convivencia familiar armoniosa en recto corazón y recto proceder. Dios nuestro Señor les concede una nueva oportunidad de vivir haciendo el bien y de vivir con rectitud”, dijo este mediodía, la vicepresidenta de la Republica, Cra. Rosario Murillo.

 

 

 

 

Relaciones Públicas

Sistema Penitenciario Nacional

Ministerio de Gobernación