Más de 1,200 presos y presas del país regresan a sus hogares

En esta navidad, más de 1,200 presos y presas del país regresaron a sus hogares junto a su familia, con el Beneficio Legal de Convivencia Familiar durante un acto realizado en el Complejo Penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa.

El acto de entrega de Beneficios Legales a los presos y presas se efectuó de manera simultánea en los Establecimientos Penitenciarios del país, gracias al Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra y a la compañera Rosario Murillo, de fortalecer la Paz y la Unidad familiar en Nicaragua y en estas fiestas de navidad y fin de año.

La compañera María Amelia Coronel, Ministra de Gobernación, resaltó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional sigue contribuyendo a favor del bienestar de los ciudadanos, “Nosotros trabajamos arduamente para reivindicar los derechos de las familias, incluyendo la población penal, en esta época de fin de año queremos desearles que tengan una vida llena de éxito”.

Por otra parte, el ex preso César Salazar Martínez  manifestó que durante el tiempo que estuvo en el penal se integró a los programas educativos, “me bachilleré, posterior me gradué en Licenciatura de Agro Negocios y ahora que el comandante Daniel Ortega me está dando esta oportunidad de regresar a mi hogar, me voy con una mentalidad nueva para el progreso de nuestra Nicaragua”, refirió el beneficiado.

“Le doy gracias a mi padre celestial y al gobierno, por esta oportunidad de regresar con mi familia, estando en este lugar saque mis estudios de primaria y actualmente aprobé mi IV año de secundaria”, expresó la beneficiada María Urbina Flores.