Más de mil presos reciben Beneficio Legal de Convivencia Familiar

  • Presos y presas del país regresan a sus hogares

Con sonrisas y abrazos más de mil presos y presas de los diferentes Establecimientos Penitenciarios del país, recibieron esta mañana el Beneficio Legal de Convivencia Familiar otorgado por el Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra.

La Compañera María Amelia Coronel Kinlonch, Ministra de Gobernación manifestó: “Le damos gracias a nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por seguir contribuyendo al bienestar de las familias nicaragüenses. No olviden todo lo aprendido aquí, tenemos a varias personas que aprovecharon el tiempo, logrando graduarse como [email protected] en Agro Negocios y eso es un esfuerzo de ustedes y sus familias, y es importante reconocerlo”, expresó la ministra.

La Alcaldesa de Managua, Cra. Reyna Rueda, dijo: “Hoy estamos viviendo un acto de amor, agradecemos a Dios de ser parte de esta alegría de cada uno de ustedes, tenemos el desafío de ser instrumento de paz y amor, caminar de la mano de Dios, los presos y presas tienen derechos fundamentales y esos derechos lo está cumpliendo el día de hoy nuestro Gobierno”.

La beneficiada Josseling Suyen Márquez Velásquez dio gracias a Dios y al presidente por la oportunidad de brindar esta libertad, “ahora voy a poder dar a luz a mi hijo en mi casa con mi familia”, dijo la ex presa.

Geovanny Enmanuel Rizo Pérez, dijo sentirse feliz por obtener hoy su libertad, “Gracias al Comandante por darme la oportunidad de regresar a mi hogar, hoy me voy siendo un Licenciado en Agro Negocios ya que las autoridades del Sistema Penitenciario me dieron la oportunidad de estudiar para  ser  útil y productivo”, afirmó.

Este acto fue presidido por la Compañera María Amelia Coronel, Ministra de Gobernación, Compañera Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua, Prefecto Julio Orozco, Director General del Sistema Penitenciario Nacional, Compañero César Vásquez, Alcalde de Tipitapa, Compañero Luis Hernández, Secretario Político Tipitapa, Reverendo Omar Duarte Pérez, Ministerio Ríos de Agua Viva, Comisionado Luis Moncada, II Jefe Distrito VIII Policía Nacional.

Estos beneficios Legales se realizan gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que promueve la paz, el amor y la unidad familiar de los ciudadanos nicaragüenses.