Presas del penal de mujeres se gradúan en Agro Negocios

  • Con mucho regocijo presas reciben sus títulos Universitarios.

Fue una tarde muy amena la que se vivió en el Establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres, 12 presas se graduaron con el programa Universitario para Privados de Libertad (PUPL), en la carrera de Agro Negocios.

La presa Verónica Cruz manifestó: “Me siento muy agradecida con Dios, con el Gobierno, que nos dio la oportunidad de estudiar desde este lugar, con la universidad, ya que nos dieron su apoyo incondicional pues nos apoyaron con todos los materiales; ahora me siento muy feliz y orgullosa de mi persona ya que adquirí nuevos cocimientos”, afirmó la presa.

“Que alegre me siento el día de hoy, mi familia se siente orgullosa porque me gradué, le agradezco a las autoridades penitenciarias porque gracias a sus programas educativos cuando ya no esté aquí seré alguien para la sociedad”, expresó la presa Angelita del Socorro Talavera Montiel.

El Ingeniero Alberto Sediles Jaen, Rector de la Universidad Agraria, declaró “los miembros de la comunidad universitaria Agraria y los miembros de Sistema Penitenciario, se sienten muy orgullosos de las presas, por haber culminado esta Carrera, estando en circunstancias difíciles”, enfatizó.

El Sub. Prefecto Venancio Alaniz Ulloa, Subdirector General Administrativo del SPN, dijo: “Estamos agradecidos con los docentes de la Universidad que día a día asumieron el reto de formar a estas mujeres, cabe mencionar que estos proyectos educativos es voluntad política de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, también felicitamos a las graduadas por el gran esfuerzo y dedicación que realizaron”.

Este programa Universitario para Privados de Libertad (PUPL), que tiene el Ministerio de Gobernación y la Universidad Agraria,  es un programa único y pionero en Latinoamérica, con el objetivo de que los presos y presas puedan culminar una carrera universitaria, que podrán desempeñar una vez que obtengan su libertad.

El acto estuvo presidido por el Subprefecto Venancio Alaniz Ulloa, Sub. Director General Administrativo del SPN, Ing. Alberto Sediles Jaen, Rector de la Universidad Agraria, Alcaide Aracely Zepeda González, Directora EPIM, Alcaide Jakeline Elizabeth Huete, Directora Educación Penal Nacional y autoridades de la Universidad Agraria (UNA), actividad que se llevó a cabo en el salón multiuso del penal de mujeres.

 

 

 

 

 

Ministerio de Gobernación

Prensa y Relaciones Públicas

Sistema Penitenciario Nacional