Presas y presos del país recibieron bono para futuros bachilleres del SPN

Como parte de la restitución de derechos que promueve el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, 151 presos y presas que se bachillerarán este año lectivo 2019, en los diferentes Establecimientos Penitenciarios del país recibieron el Bono Escolar.

El preso Manuel Lumbí del penal de Tipitapa manifestó su agradecimiento al Gobierno de Nicaragua, “me siento muy feliz y agradecido con el gobierno del Comandante Daniel Ortega, gracias a las autoridades del Sistema Penitenciario que siempre están pendiente de nuestras necesidades y por darnos esta oportunidad de estudiar, gracias a Dios este año me bachillero”.

“Le doy las gracias a Dios y a nuestro presidente, por apoyarnos a nosotros los presos y presas, a pesar que estemos en este lugar, me siento orgullosa de mi persona por estar integrada a los programas educativos, gracias al gobierno que siempre se ha preocupado por todos los nicaragüenses”, agregó la presa Dayra Villalobos del EPIM.

Por su parte, el Subprefecto Enrique Leonel Velásquez, Sub Director General del SPN resaltó que la institución penitenciaria seguirá trabajando en la educación de los presos y presas para que tengan una buena integración en la sociedad y que sean ejemplos de superación en la vida.

Por primera vez este bono complementario es entregado a presos y presas del país que se estarán bachillerando, esto se logra gracias a las buenas políticas de estímulo que impulsa el buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Este bono fue entregado a los presos y presas en un acto cultural donde participaron los familiares de los bachilleres.

 

 

 

 

 

 

Ministerio de Gobernación

Prensa y Relaciones Públicas

Sistema Penitenciario Nacional