Presos del penal de Bluefields reciben Diplomas de primaria y secundaria

Gracias al buen gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo que impulsa en el Sistema Penitenciario Nacional, programas educativos, el día de hoy se promocionaron 28 presos y presas del Establecimiento Penitenciario de Bluefields en las modalidades de primaria y secundaria.

El Preso Melvin Rolando Gutiérrez bachiller del penal de Bluefields dijo: “Me siento muy contento, le doy las gracias a Dios y a nuestro comandante presidente Daniel Ortega Saavedra, por el bono que nos facilitó, que de hecho nos sirvió de mucho ya que pude comprar lo que me hacía falta para promocionarme el día de hoy”, indicó el preso.

“Primeramente le doy gracias a Dios, por tenerme con vida y salud, gracias a las autoridades del Ministerio de Gobernación que impulsa programas para que nosotros podamos estudiar y tener una buena reinserción en la sociedad”, manifestó la presa Derling Balladares Valle.

El compañero Johnny Hodgson Deerongs, Delegado Presidencial de la RACCS, felicitó a los graduados por haber culminado sus estudios, “por su esfuerzo y dedicación que realizaron para estar hoy recibiendo su diploma, el cual este les servirá de mucho para continuar sus estudios Universitarios”, expresó el compañero.

Todos estos logros educativos de los presos y presas del país se deben a la buena voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que promueve la educación a todos los nicaragüenses.

 

 

 

Ministerio de Gobernación

Prensa y Relaciones Públicas

Sistema Penitenciario Nacional