Presos del penal de Chinandega reciben certificados educativos

Rostros de satisfacción es lo que relució en los familiares de 75 presos y presas del Establecimiento Penitenciario de Chinandega, al momento que sus seres queridos recibieron sus diplomas en las modalidades de alfabetización, primaria y secundaria.

Es importante reconocer que estos presos y presas fueron disciplinados en sus estudios,  y con mucha dedicación, compromiso y disposición la mañana de este jueves 12 de diciembre se graduaron con satisfacción de haber llegado a la meta.

El preso Juan Ángel Mojica Solís, promocionado de 6to grado, expresó que se siente motivado a seguir estudiando, “Me siento muy feliz, quiero seguir estudiando, fui el mejor alumno y en nombre de Dios pondré todo de mi parte para obtener las mejores notas y bachillerarme”.

“Me siento orgullosa de mi persona, logré bachillerarme es más ni lo puedo creer, gracias a las autoridades del penitenciario que siempre están pendiente de nosotros y por motivarnos a seguir adelante, gracias al Gobierno que nos permite estudiar y prepararnos y a mis familiares quienes siempre me apoyaron”, manifestó la presa Jessenia de los Ángeles Téllez Morales.

Por su parte, la compañera Socorro Carranza, Coordinadora Departamental de Alfabetización de Jóvenes y Adultos del MINED dijo: “Gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que promueve que los presos puedan seguir estudiando, esto como parte de la restitución de derechos de cada uno de los hombres y mujeres que se encuentran en este lugar, les instó aprovechar el tiempo al máximo para que el día que salgan libre puedan obtener un trabajo digno”, indicó.

Con el objetivo de que los presos y presas a nivel nacional tengan una buena reinserción social, el Ministerio de Gobernación a través del Sistema Penitenciario Nacional, continúa impulsando la Educación como lo establece nuestras normativas penitenciarias.

 

 

 

 

 

Ministerio de Gobernación

Prensa y Relaciones Públicas

Sistema Penitenciario Nacional