Presos del Penal de Juigalpa obtienen certificado de Curso Técnico

La educación es un acto de amor, por tanto, un acto de valor, la educación como práctica de la libertad”. (Paulo Freire)


Con mucho regocijo 40 presos del Establecimiento Penitenciario de Juigalpa obtuvieron certificados en cursos técnicos de Hortalizas y Abono Orgánico, realizado en conmemoración a la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización.

Es meritorio reconocer el esfuerzo y dedicación que cumplieron los presos durante los tres meses de estudios.

EL Alcaide Mario José Castro Calero, Director del Establecimiento Penitenciario de Juigalpa, felicitó a los promocionados y destacó que el Buen Gobierno Sandinista ha impulsado como una prioridad la educación, es por ellos que “tenemos presos integrados en cursos de barbería, repostería, elaboración de bolsos, entre otros, esto soló sucede en las cárceles de Nicaragua”.

“Me siento muy feliz de haber culminado este curso, que me va a servir de mucho, sobre todo cuando ya no estemos en este lugar, gracias al Gobierno por sus buenas obras, gracias porque no se olvida de nosotros”, dijo el preso Vidal Octavio Aguilar Carmona.

El preso Juan Ismael Reyes González, manifestó que se siente orgulloso de haberse promocionado, me siento muy satisfecho de haber adquirido conocimientos de cómo elaborar un buen abono orgánico y trabajar la tierra, agradezco a las autoridades del penal y a nuestro Gobierno del Comandante Daniel Ortega”.

Durante este año, en el Establecimiento Penitenciario de Juigalpa, se han capacitado 240 [email protected] en diferentes cursos.

 

 

 

Ministerio de Gobernación

Prensa y Relaciones Públicas

Sistema Penitenciario Nacional