Presos y presas del país participan de 1ra Feria de Artesanías y Manualidades 2020

 Con mucho entusiasmo 18 presos y presas de los diferentes establecimientos penitenciarios del país ofrecieron sus productos en la 1ra Feria de Artesanías y Manualidades del año 2020, en conmemoración al 86 Aniversario del paso a la inmortalidad del General de hombres y mujeres libres Augusto César Sandino.

Entre los productos que se destacaron fueron: piñatas, barcos de madera, porta lapiceros, pintura, retrateras, pulseras, aretes, adornos entre otros, estos productos fueron elaborados de material reciclable como papel, cartón, foamy y bolsas plásticas.

La presa Fátima Brizuela del Establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres manifestó que se siente muy alegre de participar en estas actividades; “Me siento muy contenta de haberme integrado a los cursos de manualidades que ofrecen las autoridades de los penales, ahora tengo un oficio y cuando regrese a la sociedad voy a poder tener un trabajo digno”, indicó la presa.

“Para nosotros es muy importante participar de estas actividades donde destacamos nuestras habilidades artísticas elaboradas con mucho amor, donde ofrecemos una amplia gama de productos artesanales y manuales entre ellos carritos y joyeras de madera”, agregó Roberto García del Establecimiento Penitenciario de Tipitapa.

La Alcaide Jakeline Huete Directora de Educación Penal Nacional exteriorizó: “Estas actividades las realizamos como resultado del trabajo educativo que desarrolla el Sistema Penitenciario Nacional, para promover las habilidades y destresas de los presos y presas a nivel nacional, contamos con talleres de artesanías donde ellos se integran para desarrollar sus trabajos manuales”, expresó Huete.

El sistema Penitenciario Nacional trabaja en pro de la reeducación de los presos y presas en cumplimiento de nuestra ley penitenciaria.

 

 

Ministerio de Gobernación

Prensa y Relaciones Públicas

Sistema Penitenciario Nacional