Servidores Públicos del Sistema Penitenciario celebraron el Día de la alegría

Con bailes, cantos, piñatas, deliciosos platillos y encuentro deportivo, servidores públicos del Sistema Penitenciario Nacional, celebraron con mucho entusiasmo 40 años de la huida del país del dictador Anastasio Somoza, quien huyó de Nicaragua dejando tras de sí una estela de muertes. Con su salida y la rendición de la Guardia Nacional, Nicaragua dejó de ser esclava de un régimen opresivo y comenzó a ser libre, convirtiéndose el 17 de julio como día de la “Alegría Nacional”.

El 1er Alguacil Ronald Guevara médico del Penal de Tipitapa, expresó: “El día de hoy celebramos el día en que el dictador se fue de Nicaragua, día en que inicio el triunfo del pueblo. Hoy se ven los cambios de nuestra Patria, siempre bendecidos en Amor y Gloria”, agregó Guevara.

En el Complejo Penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa compañeras y compañeros con mucho regocijo participaron en todas las actividades culturales y deportivas, el grupo musical Cenzontle, conformado por trabajadores del penal, interpretaron cantos nicaragüenses y testimoniales.

.Por su parte, la compañera Andrea Paguaga manifestó que hoy es un día muy emotivo, “estas actividades son muy buenas para nosotros los jóvenes, para que recordar nuestra historia, hoy celebramos que los nicaragüenses somos libres, gracias a todos nuestros héroes y mártires que lucharon por nuestra patria”, dijo Paguaga.

“En esta feria estamos ofreciendo elotes cocidos, refresco de chicha, repochetas, arroz de leche, entre otros platillos, compañeros y compañeras del Sistema Penitenciarios decimos presente en esta celebración en apoyo a nuestro comandante y presidente Daniel Ortega”, agregó Fernando Orozco.

Para las familias nicaragüenses, el 17 de julio es de alegría y la esperanza de un mañana cada vez mejor, un país en paz, seguridad y tranquilidad.

 

Ministerio de Gobernación

Prensa y Relaciones Públicas

Sistema Penitenciario Nacional