Servidores públicos del Sistema Penitenciario clausuran cursos de formación

Para mejorar los servicios y brindar una atención más eficiente tanto a los familiares como a los presos y presas, 91 servidores públicos de los diferentes Establecimientos Penitenciarios del país, esta mañana se graduaron en los cursos: Básico de Información Penitenciario, Tácticas Básicas, Gestión y Servicio a la Ciudadanía y Curso de Inducción Penitenciario.

El prefecto Julio Guillermo Orozco, Director General del Sistema Penitenciario Nacional explicó que “En estos cursos se aplicaron algunas variantes durante el proceso de la educación y dieron resultados muy buenos y eficaces. Trabajamos en los programas de reinserción social de los presos y presas para lograr ese cambio en [email protected] y puedan regresar a la sociedad haciendo algo productivo que ayude en la superación económica del país”, afirmó Orozco.

El Compañero Juan Gregorio Aburto, Jefe de la División de Fortalecimiento Educativo del Ministerio de Gobernación recalcó que la Escuela Penitenciaria se encuentra en un proceso acelerado de capacitación y formación, “Esto contribuye al desarrollo de la institución y en general opino que el país está avanzando en el campo de la educación”.

Cabe destacar que El Sistema Penitenciario Nacional trabaja continuamente en la preparación de las fuerzas para dotar de conocimientos y herramientas esenciales para el desarrollo de habilidades de los servidores públicos.

Cristian Ulises Jarquín Montoya del Establecimiento Penitenciario de Matagalpa finalizó el Curso Básico de Información Penitenciario y agradeció a Dios, al Gobierno del Comandante Daniel Ortega y a las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional por haberle dado la oportunidad de formarse; “Gracias a todos por haberme tomado en cuenta para que continuara mis estudios penitenciarios, gracias por enseñarme una visión de justicia, paz y dignidad por nuestros héroes y mártires de la patria”.

“Juro cumplir con disciplina las tareas emanadas por los mandos, asumir ese compromiso, brindar atención digna a quienes lo demanden, manifestar todo acto de corrupción e ilegalidad que atente contra la institución y los principios de la Revolución”, fueron las palabras del graduado Domingo Antonio Salgado Zavala del Establecimiento Penitenciario de Estelí.

Este acto fue presido por el Prefecto Julio Guillermo Orozco, Director General del Sistema Penitenciario Nacional, Miembros de la Jefatura, Concejo de dirección y el Compañero Juan Gregorio Aburto, Jefe de la División de Fortalecimiento Educativo del Ministerio de Gobernación.