SISTEMA PENITENCIARIO INFORMA SERVICIOS BRINDADOS A LA POBLACIÓN

La Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional, dio a conocer que, en el periodo del 09 al 15 de febrero se brindó 26,576 Servicios.

Cumpliendo orientación del Presidente de la República Comandante Daniel Ortega, fueron beneficiados con perdón presidencial 1,172 presos y presas de los diferentes Establecimientos Penitenciarios del País, para unirse a sus familias en el día del Amor y la Amistad.

Asimismo, se realizaron 561 diligencias judiciales, 75 diligencias médicas, 12,671 familiares visitaron a 7,010 presos y presas. Se brindaron 2,200 consultas médicas, 607 Psicológicas, 8 emergencias médicas, 37 eventos religiosos, participando 2,988 presos (as).

4,019 presos (as) se integraron en instrucción escolar, en las modalidades de Alfabetización, Primaria, Secundaria y Universidad en los todos Penitenciarios del País.

Se concedieron 1,170 entrevistas a 178 familiares y 1,162 presos y presas y 7 conversatorios con el objetivo del acercamiento y comunicación con las autoridades penitenciarias.

Como parte de las medidas de seguridad interna en los Establecimientos Penitenciarios; se realizaron requisas, ocupándose objetos prohibidos (Celulares y accesorios, drogas, dinero, armas y otros).

Funcionarios del Ministerio de Educación realizaron capacitación a 5 presas del Establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres, EPIM, para instruirlas como maestras populares en primaria.

Es importante destacar que todos los servicios que brinda el Ministerio de Gobernación a través del Sistema Penitenciario Nacional, es parte de la Restitución de Derecho que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

 

Relaciones Públicas

Sistema Penitenciario Nacional

Ministerio de Gobernación