Sistema Penitenciario Nacional da apertura al año escolar 2020

La mañana de este lunes 03 de febrero, con un acto cultural lleno de compromiso y metas por cumplir, autoridades de los diferentes establecimientos penitenciarios del país, de manera simultánea dieron apertura al Año Escolar 2020, en las modalidades de primaria, secundaria y estudios superiores.

La matrícula inicial es de 3 mil 841 alumnos, de estos 3,548 son varones, 231 mujeres y 62 adolescentes integrados a la educación a nivel nacional.

Esta actividad estuvo amenizada por el grupo de canto del penal de Tipitapa y el grupo cultural de presas del Establecimiento Penitenciario Integral de mujeres.

“Me siento muy feliz por haber tomado la decisión de integrarme a los estudios, gracias a las autoridades por darme la oportunidad de aprender mis primeras letras, mi propósito es seguir estudiando para que mis hijos se sientan orgullosos de mi persona”, señaló Ramona del Carmen López del Establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres.

La compañera Ruth Delgado, Delegada del MINED de Tipitapa expresó, que nuestro Gobierno está siempre pendiente en la educación de todos, “en este lugar está el sueño de Darío, el sueño de Sandino y de Carlos Fonseca Amador, ya que desde aquí ustedes están recibiendo el pan del saber, y por eso el día de hoy celebramos en victoria educativa por gracias de Dios, con nuestro gobierno del Comandante Daniel Ortega que está dando oportunidades de estudio a todos y todas”, agregó la compañera.

El Sub Prefecto Venancio Alaniz, Sub Director General del SPN, indicó que “En el caso del Penal de Tipitapa hay una matrícula de 970 presos y el Establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres 136 presas, esta tarea es una voluntad del Frente Sandinista, la educación es gratuita y el compromiso es prepararse y seguir adelante para un mejor futuro”, afirmó.

El acto se realizó en el Complejo Penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa, presidido por el Sub Prefecto Venancio Alaniz, Sub Director General del SPN, Alcaide Edwin Blandón, Director del Establecimiento Penitenciario de Tipitapa, Alcaide Elizabeth , Directora de Educación Penal Nacional, la compañera Ruth , Delegada del MINED de Tipitapa y compañero Luis Hernández, Secretario Político Municipal.