Personal de BANPRO recibe capacitación de Primeros Auxilios

66 Trabajadores de la empresa del Banco de la Producción, S.A (BANPRO), recibieron una capacitación de primeros auxilios, evacuación y prevención de incendio, en la Academia Nacional de Bomberos Álvaro Diroy Méndez.

La capacitación se realizó con el objetivo de fortalecer los conocimientos en el tema de prevención y mitigación de riesgos ante una emergencia para salvaguardar y proteger la vida.

Como parte de la capacitación, también desarrollaron ejercicios demostrativos para poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos.

El Comandante Daniel Vado, Director de la Academia de Bomberos indicó: “Este un proceso donde vamos a capacitar a 300 trabajadores de esta empresa y así ellos sean los primeros en dar una atención prehospitalaria ante una emergencia, que puedan salvaguardar vidas”.

Es importante porque los bomberos nos están dando a conocer los procedimientos en primeros auxilios,  a nosotros como trabajadores nos sirve para dar asistencia no de forma profesional, pero sí de forma inmediata a los clientes que necesiten asistencia en cualquiera de las sucursales”, dijo Arelys González, trabajadora de Banpro.

Es un esfuerzo del Gobierno Sandinista garantizar la seguridad de [email protected] [email protected] nacionales y de otras nacionalidades ante cualquier eventualidad.