Pobladores de la Isla de Ometepe con Estación Básica de Bomberos Unificados

Con el objetivo de continuar acercando los servicios de atención a la población nicaragüense, a partir de este viernes 10 de mayo 2019, los  pobladores de la Isla de Ometepe cuentan con una Estación Básica de Bomberos que estará ubicada en el barrio La Esperanza en el  municipio de Moyogalpa.

 

Con esta estación Básica de Bomberos Unificados se podrá atender de manera oportuna las emergencias que se presenten tanto en el municipio de Moyogalpa como en Altagracias,  resaltó el Comandante de Regimiento Mario Hernández, Sub Director de la Dirección General de Bomberos.

 

La Estación cuenta con las condiciones necesarias para brindar atenciones oportuna a las incidencia, dispone de dos Carros de Emergencia (1 camión contra incendio y 1 cisterna para abastecimiento de agua), con 8 bomberos capacitados y preparados en Prevención, extinción de Incendios, Búsqueda, Rescate, Atención pre hospitalaria y traslado de pacientes.

 

La señora Arelys Grigoyen habitante de este municipio, resaltó la importancia de esta estación, “cuando haya un incendio ya sabemos dónde acudir, las familias se van a sentir más seguras porque los bomberos no solo apagan fuego, atienden todo tipo de emergencia”.

 

Por su parte, la Alcaldesa de Moyolgapa, Cra. Estela Centeno Silva, destacó que ha sido un logro y una restitución de derechos a la seguridad ciudadana de la familia de la Isla de Ometepe,  hoy se cumplió con ese deseo de nosotros como pobladores de contar una estación de bomberos, lo que es posible gracias al Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo.

La ubicación de esta Estación en este lugar es transitoria, pues gracias a la Voluntad Política del Buen Gobierno Sandinista, la Alcaldía de esta municipalidad dispuso un terreno que mide aproximadamente 800 mt2  para iniciar la construcción de la Nueva Estación Bomberos.

La ampliación de cobertura atención a la población de parte de los Bomberos Unificados es una muestra más del trabajo que ha venido desarrollando el Gobierno Sandinista en aras garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias, acercando los servicios de atención a las comunidad más remotas del país.