Pobladores de Rancho Grande con nueva Estación de Bomberos

En el marco de ampliación de cobertura a las emergencias de los ciudadanos nicaragüenses y de otras nacionalidades, los Bomberos Unificados la mañana del martes 28 de enero, inauguraron la estación de bomberos ubicada en el municipio de Rancho Grande del departamento de Matagalpa.

La Estación de Bomberos beneficiará a 39 mil 215 habitantes de 10 barrios y 47 comunidades de este municipio, esta estación cuenta con las siguientes áreas: covacha para mujeres y hombres, puesto de mando, cocina y sala comedor, área de máquinas para un camión contra incendio y una cisterna, además 11 fuerzas bomberiles que darán respuesta a las diferentes emergencias que se presenten.

Este es un gran beneficio para la población de Rancho Grande, ya que por primera vez contamos con una unidad de bomberos donde ellos podrán velar por la seguridad de nosotros en tiempo de lluvia, inundaciones o incendios, todo esto gracias al Gobierno Sandinista”, dijo Luis Blandón, poblador de Rancho Grande.

Esta es una inauguración histórica para Rancho Grande y sus comunidades, igualmente para el pueblo entero de este país, porque sólo el frente sandinista ha restituido los derechos de los nicaragüenses que les fueron negados por los gobiernos neoliberales”, expresó el comandante de Brigada Ramón Landero, Director General de Bomberos.

El trabajo de los bomberos está enfocado en prevenir todo tipo de desastre, ellos están altamente capacitados para atender cualquier emergencia, salvando y protegiendo la vida y los bienes de la población.

Gracias a Dios este es un logro más para este pueblo, por contar hoy con una estación de bomberos donde ellos nos darán seguridad y estarán pendiente de cualquier necesidad que tenga la población, esto gracias a la voluntad del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo”, manifestó Maria Isabel González, Alcaldesa de Rancho Grande.

La Inauguración estuvo presidida por el Comandante Ramón Landero, Jefe de la Dirección General de Bomberos, Comandante Enrique Chavarría, Primer Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nicaragua, Cmdte. Manuel Zamora, Bomberos Unidos Sin Fronteras, Cro. Gilberto Hernández, Secretario Político Municipal, María Isabel González, Alcaldesa de Rancho Grande, cro. Juan Zeledón, vice alcalde, cro. Pedro Hasllam, secretario Político departamental y cro. Francisco Pérez, Delegado Migob.

Es prioridad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, velar por la seguridad y la tranquilidad de las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades.