Pobladores de San Juan de Limay cuenta con una Estación de Bomberos

  • 82 Estaciones de Bomberos a nivel nacional

Una vez más, el Buen Gobierno Sandinista preocupado en la atención a las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades hace realidad el sueño de los habitantes del municipio de San Juan de Limay, del departamento de Estelí, quienes desde hoy cuentan con una Estación de Bomberos.

Las familias de este pueblo sencillo, recibieron con mucho amor y alegría la nueva estación bomberil, que dispone de 2 carros de emergencia: 1 camión de bomberos con 500 galones de agua y 1 cisterna con 2,500 galones de agua, y de 11 bomberos para brindar los servicios de prevención y extinción de incendios, atención pre hospitalaria, búsqueda y rescate.

El comandante de Brigada, Ramón Landero, invitó al pueblo de San Juan de Limay a incorporarse como bomberos voluntarios, para que todos se puedan autoproteger ante cualquier emergencia, “el trabajo del bombero es servir con mucha pasión”.

En el año 2007, cuando el Gobierno Sandinista retomó la administración del país, solo se contaba con 32 estaciones de bomberos, en la actualidad se ha duplicado esa cantidad, gracias al Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario, quien siempre se ha preocupado por la tranquilidad y seguridad del pueblo nicaragüense.

La ciudadana Alma Maldonado, agradeció al Gobierno por hacer posible este proyecto, que beneficiará a todos los habitantes sin distingo alguno.

La Estación de Bomberos se encuentra ubicada en el Barrio Guadalupe Caney, frente a la Gasolinera Cristo Rey.

 

El Gobierno Sandinista a través de los Bomberos Unificados continúa trabajando en beneficio de las familias nicaragüenses, para generar protección, prevención y seguridad para todos los nicaragüenses.