Presos del penal de Tipitapa celebran mes patrio

Con bailes culturales, cantos, sociodrama y declamaciones, presos del Establecimiento Penitenciario de Tipitapa celebraron el mes patrio.

“Es un orgullo para nosotros participar de estas festividades patrias y recordar parte de nuestra historia, aunque estemos en este lugar somos nicaragüenses y me siento muy alegre que las autoridades penitenciarias nos permitan ser parte de estas celebraciones”, manifestó el preso Jimmy Quiroz Torres.

El preso Marvin Alejandro Reyes Vásquez expresó: “Para mi es de suma importancia poder participar de esta actividad, me  siento agradecido con las autoridades por permitirme estar aquí, es importante mencionar que nosotros desde este lugar hacemos patria con nuestra disciplina, con nuestros estudios, recordando y defendiendo nuestros valores patrióticos”, afirmó.

El 1er Alguacil Irán Espinoza dijo: “El día de hoy estamos de fiesta, estamos celebrando a nuestra patria, con una actividad cultural con la participación de 284 presos, estudiantes de la Escuela Nuevo Amanecer del Establecimiento Penitenciario Tipitapa”.

Estas actividades son parte del trabajo educativo que realiza el Sistema Penitenciario Nacional para fortalecer los valores cívicos y educativos de los presos y presas del país.