PRESOS PARTICIPAN EN PRODUCCIÓN DE CASAS PREFABRICADAS

Presos del Establecimiento Penitenciario de Tipitapa participan en la prefabricación de casas en el plantel industrial “Comandante Tomas Borge Martínez” del Centro Nacional de Producción Penitenciarias (CEPROP).

Los internos integrados en esta tarea son lo que tienen buen comportamiento, 30 trabajan en el área de prefabricados y 37 presos en el área de la bloquera.

El preso, Francisco Chavarría agradeció al Gobierno Sandinista por permitirle la oportunidad de trabajar yganarse la vida honradamente. “Mi buen comportamiento me tiene aquí trabajando en el área de los bloques y armado de columnas, me siento afortunado de ser parte de plantel”.

José Roberto Rodrígue, responsable de la producción de casas prefabricadas, explicó que se construyen casas clasificadas como doble AA, doble BB, doble CC, doble EE y casa campestre, “trabajo que se realiza con hierro, alambre, arena, armamos las pistas para que las losetas no se peguen y tenemos una producción de 12 casas semanales”, agregó Rodríguez.

Para este año, se pretender producir 5,000 losetas, 1,000 columnas y 500 postes de cerca de 2 metros para un equivalente de 27 casas.

El Gobierno Sandinista dirigido por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta, compañera Rosario Murillo continúan implementando políticas para garantizar el tratamiento de reeducación de la población penitenciaria.