Presos y presas del país promueven sus artesanías y manualidades

En esta navidad 43 presos y presas del país participaron y ofrecieron productos alusivos a la época, en la IV Feria de artesanías y manualidades realizada en el Complejo Penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa.

En la feria familiares y ciudadanos realizaron sus compras llevándose con ellos: piñatas, Santa Claus, bolsos, adornos, porta lápices, barquitos, carritos de madera, bisutería entre otros.

La presa Margarita Santana del penal de Granada  resaltó     que participaron con manualidades de materiales reciclables  , además agradeció al Gobierno y a las autoridades del Sistema Penitenciario por impulsar “estas actividades en donde nosotras aprendemos un oficio sano, agradezco por dar a conocer nuestras manualidades”.

“Nosotros realizamos todo tipo de artesanías de madera, como pueden ver este caballito elegante, trabajamos también con foami, bolsas, poroplas, cartón etc., manifestó el preso Roberto Huembés del penal de Tipitapa.

Huembés, destacó que los precios son accesibles, varían de acuerdo al producto, desde 20 córdobas a 500, “quiero darles lasgracias a las autoridades del Sistema Penitenciario que nos permite participar en estas actividades”, indicó.

La Alguacil Jessica Underwood, del área de Educación Penal Nacional enfatizó que, estas actividades son parte del emprendedurismo que el Buen Gobierno está impulsando y también como parte de la Restitución de Derecho.

El Sistema Penitenciario trabaja día a día en enseñarles nuevas técnicas a las presas y presos, con el objetivo que aprendan un trabajo digno que les sirva para que tengan una buena reinserción en la sociedad.