Presos y presas del penal de Granada reciben diplomas de cursos técnicos

  • Presos y presas aprenden y emprenden

En saludo a las fiestas Patrias, 82 presos y presas del Establecimiento Penitenciario de Granada se promocionaron en cursos técnicos de: Foamy, Manicure, Pedicure, Soldadura, Carpintería y Hortalizas.

30 presas recibieron diplomas en diferentes cursos técnicos impartidos, de estas se destacan 4 mujeres en el curso de soldadura y 3 en carpintería.

“Me siento muy alegre, le doy gracias a Dios, a las autoridades del Penal y al Gobierno por apoyarnos, estos cursos nos van a servir cuando salgamos de aquí, vamos a salir con nuevos conocimientos y una nueva mentalidad para el bien de nosotras y de nuestras familias”, expresó la interna Yadira Auxiliadora Ortiz Calero.

El preso Juan José Flores Quiroz graduado en carpintería expresó: “Estas oportunidades vienen desde lo alto de los cielos, me siento bendecido, gracias a todas las personas que hacen posible que nosotros nos preparemos”.

Estos cursos son de mucha utilidad para presas y presos, “su mente estará iluminada al progreso, al bienestar, en ustedes esta la responsabilidad de seguir estudiando y avanzando para ser mujeres y hombres llenos de conocimientos”, señaló el Alcaide Marcos Téllez, Director del Establecimiento Penitenciario de Granada.

Todos estos cursos son parte del trabajo educativo que realiza el Sistema Penitenciario Nacional en pro que los presos y presas obtengan un trabajo digno una vez que se reintegren en la sociedad.