Realizan prácticas de extinción de incendios con espuma en cisterna de petróleo

Bomberos Unificados de la estación de bomberos Z-10 ubicada en el sector de Ciudad Sandino distrito diez, realizó ejercicio demostrativo de extinción con espuma en tanques derivados de petróleo, dando a conocer las técnicas y medidas para extinguir un incendio en caso de que este fuera en un tanque que contenga petróleo.

En esta actividad los bomberos simularon que las fricciones de una cisterna se recalentaron, tomando fuego la parte trasera, en la cual emplearon técnicas especiales para aplicar la sustancia extintora (espuma) que permite combatir el fuego.

El Sub Comandante Miguel Munguía Jefe de la delegación de bomberos Z-10 resalta que la delegación se encuentra cerca la carretera panamericana en donde transitas transporte conteniendo petróleo, es por ello que “contamos con espuma para extinguir ese tipo de fuegos que presente el transporte que contenga petróleo”.

El compañero Yader Corea manifiesta que  “es muy importante este tipo de ejercicio ya que nos permite fortalecernos para atender los tipos de emergencias que se nos presente”

Estos ejercicios se realizan constantemente como parte del plan de  capacitación continua que presenta cada delegación de bomberos con el fin de dar una efectiva y rápida respuesta con calidad y calidez ante una situación de emergencia y brindar a las familias nicaragüenses amor, paz y seguridad.

Es prioridad del buen gobierno que preside el comandante Daniel Ortega y la   cra. Rosario Murillo, fortalecer las capacidades de respuesta de las familias nicaragüenses ante situaciones de siniestros que se puedan presentar en los distintos puntos del país.