Inscripción Personalidad Jurídica Nacional

Documentos necesarios

Requisitos
– Carta solicitando la inscripción y la asignación del número perpetuo, dirigida al Director de Registro de Organismo sin Fines de Lucro, Dr. Gustavo Adolfo Sirias que muestre la Dirección, Número de Teléfono, E-mail de la Entidad.
– Ejemplar de la Gaceta donde se publicó el decreto de Personalidad Jurídica otorgado por la Asamblea Nacional (original y dos copias).
– Escritura de Constitución de la entidad con el Recibido de la Asamblea Nacional (Tres copias debidamente autenticadas por un Notario Público, Selladas y Rubricadas en ambos lados de las hojas)
– Estatutos (Tres copias debidamente autenticadas por un Notario Público rubricadas y selladas ambos lados de la hoja, con el sello de recibido de la Asamblea Nacional) omitir si se encuentran insertos en la escritura de constitución.
– Fotocopia de la Exposición de motivos o una breve Reseña Histórica de la Entidad.
– Lista de Junta Directiva con sus Nombres y Apellidos, Cargos, Dirección, teléfonos, número de cédula, correo y sus firmas en original. (si es extranjero tiene que ser residente y presentar fotocopia de cédula de Residencia)
– Lista de miembros de la entidad con voz y voto ante la Asamblea General, con nombres y Apellidos, número de cédula, dirección y teléfono.
– 4 libros: dos de actas, un diario y un mayor.

Nota:

  • En caso de haberse vencido el periodo de la Junta Directiva, tener cambios dentro de ésta y si es provisional, presentar Certificación Notarial del acta de Elección de Junta Directiva definitiva, cumpliendo con lo establecido en la Constitución y sus Estatutos. (Original)
  • Según la ley Nº 147, el plazo para presentar los requisitos antes referidos es de 15 días contados a partir de la fecha de la publicación en la Gaceta, el retraso significa incurrir en multas que van desde C$ 1,000-C$ 2,500-C$ 5,000.
  • Si es fundación, federación debe presentar, además de los requisitos anteriores un Balance Inicial

Es bueno saber…

  • La entrega de Asignación de Número Perpetuo son 15 días hábiles.
  • Entrega de Número Perpetuo se hará al Presidente, Vice-Presidente o Apoderado de la Entidad con su Cédula de Identidad.
  • La minuta de pago emitida por el Banco presentarla en original y una copia.

Costos

Concepto Monto Se paga en
Inscripción de Organismo C$ 1,050 Bancentro cuenta No. 100203200 a nombre de T.G.R. MIGOB